martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: La mecánica del corazón

Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y en este ocasión les tengo preparada la reseña de La Mecánica del Corazón.
Así que empecemos.

Ok?
Ok



Datos principales
Título: La Mecánica del Corazón
Título original: La Méchanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Género: Ficción/Romántico
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2007
No. de páginas: 87*
ISBN: 978-843-972-195-6
*No. de páginas en mi edición




Reseña
Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Una mujer toca a la puerta de la casa de la partera, esta a punto de dar a luz.
El corazón del pequeño Jack, inexplicablemente nace congelado y para poder salvarlo le colocan un reloj al que tendrán que dar cuerda cada noche de su vida. 
Para que su corazón funcione correctamente tiene que respetar una sola regla: NO TENER NINGUNA EMOCIÓN FUERTE. No podrá enfadarse, no podrá emocionarse pero sobre todo, por ninguna razón deberá enamorarse; regla que rompe al conocer a Miss Acacia, una joven y bella bailarina española que encantara a su corazón y pondrá su vida en un hilo.


Opinión personal
Un libro fuera de lo común, con una historia interesante, un buen desarrollo de la trama, pero un pésimo final.

En un principio la historia me pareció extraña, pues no podía concebir la idea de un bebe con un reloj en vez de un corazón; pero a la vez era algo interesante pues nunca había leído algo como tal.

La historia se divide en dos partes:
La primera en Edimburgo que nos cuenta la historia desde el nacimiento de Jack hasta que conoce a Miss Acacia.
La segunda nos cuenta un viaje que tiene que realizar Jack (si les digo para que es spoiler, mejor quedense con la duda) y fue la que mas me gustó porque sale Méliès mi personaje favorito y el que ameniza la historia y la vuelve más interesante y divertida.

Algo que me gusto mucho fue que Mathias describe muy bien los lugares, y como mi sueño es viajar a Edimburgo, me metió totalmente a la historia pues de verdad sientes que conoces super bien cada una de las calles y de las casas por como te las describe.

Pues ya dije todo lo que me gustaba, ahora vamos con la parte fea.

La historia es un poco tétrica al punto de llegar a ser aterradora, pues la sola idea de imaginarte un hombre con un reloj en donde debería ir el corazón es espeluznante.
Hay una escena en la que Jack utiliza una de las agujas de su reloj para hacerle algo malo (tiene que ver con ojos) y de verdad siento que fue un poco excesiva y que no era necesaria.

Ahora hablemos de cierto personaje que me hizo rabiar demasiado y jamás logre tomarle cariño: Miss Acacia.
No logro entender como Jack se pudo enamorar de una persona como ella. Tiene una actitud tan fría y tan descortés que me hizo odiarla y gracias a ella le bajo muchísima calificación al libro y que me resultara demasiado molesto.

Ya para finalizar hablemos del final (no se asusten, no habrá spoilers).
Como dije antes Miss Acacia jamás me cayó bien y el final tiene que ver totalmente con ella.
La bailarina hace algo que me disgustó totalmente y en vez de que el escritor intentara solucionar eso lo dejo así y me causo mucho conflicto cuando lo termine. 
No se si les ha pasado que cuando un final del libro no les gusta sienten que esta incompleto y se enojan con el escritor y con ustedes por haber desperdiciado su tiempo con ese libro en vez de haberlo aprovechado con otro libro. Eso fue lo que sentí.
Ese final influyó mucho en mi calificación, pues yo cuento dos cosas fundamentales a la hora de evaluar un libro:
Primero la trama, los personajes, la forma de narrar, la fluidez de la historia y todas esas cosas que les he comentado en mis entradas anteriores; la otra parte es el final. Digamos que la historia esta increible, los personajes están bien hechos y tiene la fluidez necesaria para atraparme pero el final es espantosamente horrible (tal es el caso) mi calificación puede bajar de un 5/5 a un 2/5.
En caso contrario: si la historia va lenta, los personajes necesitan más elaboración, la trama esta muy trillada pero el final es inpresionante e inesperado puede llegar hasta a un 4/4.

Si quieren leerlo esta bien, si deciden no hacerlo se perderan una gran historia (ignorando el final, claro).
Se los recomiendo y ahí me cuentan que tal.

Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Calificación
3/5


Top 5 de frases
5. "Por mucho que uno se deleite con la luna, también necesita del sol."

4. "No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón."
3. "El amor es peligroso para tu pequeño corazón, aún en tus sueños, así que por favor duerme cómodamente."
2. "A veces es necesario creer en lo imposible.
1. "Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamas de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasara tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará."



Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.

Cuidense.

Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.