martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Viaje al Centro de la Tierra

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y el clásico del que les voy a hablar hoy es: Viaje al Centro de la Tierra por Julio Verne.
Así que empecemos.

Ok?
Ok


Datos principales
Título: Viaje al centro de la Tierra
Título original: Voyage au Centre de la Terre
Autor: Jules Verne (Julio Verne).
Género: Ciencía Ficción
Editorial: Grupo Editorial Tomo*
Fecha de publicación: 1864
No. de páginas: 223*
ISBN: 970-666-670-2

*En mi edición.


Reseña
Cuando, en medio de las páginas de un viejo libro, el profesor Otto Lidenbrock encuentra un pergamino extraño del islandés Arne Saknussemm afirmando haber llegado al centro del globo terráqueo, no lo duda más y decide emprender este viaje antes de que sea demasiado tarde, junto con su sobrino Axel y su guía Hans.
La entrada se tiene que hacer por el cráter del Sneffels que sea señalado por la sombra del pico Scartaris antes de las calendas de julio (ya que el Sneffels tiene tres cráteres, pero sólo uno de ellos era el indicado para cumplir la misión).
Cuando por fin logran descubrir cual es el cráter correcto, saben que no hay marcha atrás, que las profundidades del globo los esperan.
Increíbles aventuras vivirán durante este magnífico viaje al centro de la Tierra.


Opinión personal
De todos los libros de Julio Verne que he leído, este es el que más me ha gustado y el que se merece ser leído por todo el mundo.
La historia, ya bien conocida por algunos, es de las primera novelas de ciencia ficción.

Les contare un poco de la historia de como surge este libro:
Julio Verne nació en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828.
Durante su adolescencia, verne se escapó de su casa para ser ayudante en un barco, cuando fue encontrado por sus padres se avergonzo mucho de sus impulsivas acciones y juró que nunca mas volvería a salir del país.
Estaba destinado a seguir los pasos de su padre y convertirse en un afamado abogado, pero al conocer a Pierre-Jules Hetzel, un editor, se dio cuenta de que su pasión eran las letras y decidió dejar la carrera y dedicarse a escribir.
Se firmaron seis contratos con Hetzel que establecían que cada año tendría que entregar cierta cantidad de volúmenes con motivos científicos que serían publicados en la revista Magasin d'Education et de Récreation.
Y así fue como surgió la serie de 40 volumenes "Viajes Extraordinarios" empezando en 1863 con "Cinco Semanas en Globo"; y concluyendo, de forma póstuma con "La Impresionante Aventura de la Misión Barsac" en 1918.

Y para que les cuento todo esto...
Cuando Julio Verne escribió cada una de las novelas de Viajes Extraordinarios se le tomó como un loco por plantear todas esas ideas descabelladas de viajes a la Luna y artefactos voladores.
Pero Verne no se dio por vencido y siguió escribiendo todo o que tenía en mente.
Tanto fue su áfan de escribir estos tipos de textos que en la actualidad (junto con H.G. Wells), se le conoce como el "padre de la ciencia ficción".

La historia esta tan perfectamente fundamentada con bases científicas que te llegas a creer que realmente existe todo lo que nos plantea en su libro. Excelente escritor.
El personaje de Max se me hizo un poco arrogante y no me gustan mucho los personajes así. El profesor Otto tampoco es de mis personajes favoritos por el hecho de que es muy frío y parece que no tiene sentimientos (sólo en una pequeñisima parte del libro los externa). Por consiguiente, Hans es mi personaje favorito y de verdad me gusta su forma de ser tan misteriosa y callada, pero a la vez llena de compasión y tan aguerrida.
Se me hace un libro sorprendente y lleno de cosas asombrosas que lo lleva a ser uno de mis clásicos favoritos.
Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Calificación
5/5


Top 5 de frases
5. "Cuando la ciencia ha hablado no se puede replicar."
4. "No faltan envidiosos en el mundo de los sabios."
3. "¡Vamos!, Si te asustas tan pronto, ¿qué dejaras para más tarde?"
2. "¡Ah, mujeres!, ¡corazones femeninos, incomprensibles siempre!"
1. "La naturaleza parece un cadaver que ha dejado de respirar."




Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.
Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.