miércoles, 30 de marzo de 2016

Top 5 Wednesday: Libros que menos te gustan de las sagas que más te gustan

¡Hola Lectores! Hoy le straigo un Top 5 más y en esta ocasión se trata de las ovejas negras de tus sagas favoritas, así que vamos a ello.



5. Un mundo feliz
Resultado de imagen para libro un mundo feliz
Lo sé, lo sé, este no forma parte de una saga pero solo he leído 4 sagas completas así que he hecho un poco de trampa y es que este libro forma parte de la trilogía de los clásicos distópicos, la cual acabo de terminar pero este libro simplemente no funcionó. La historia es buena pero sentí que al autor le faltó explotar un poco más el mundo que había creado y poner más en riesgo a sus personajes.

4. Prueba de fuego
Resultado de imagen para libro prueba de fuego
De esta saga únicamente he leído la trilogía principal pero igual cuenta y aunque los tres libros me gustaron mucho a este como que lo sentí un poco flojillo y sin tanta acción como los otros dos aunque también me gustó bastante.

3. Sinsajo
Resultado de imagen para sinsajo libro
Pues sí, este libro no me gustó nadita de nada y comparado con los 2 anteriores que me parecieron muy buenos este se quedó bastante corto, la primera mitad se me hizo excesivamente aburrida, estuve muchas veces tentado a dejarlo y la segunda mitad fue mucho más entretenida pero no me gustó lo que ocurre al final así que no, sencillamente no me gustó cómo cerró la autora su trilogía.

2. El caballo y el muchacho
Resultado de imagen para el caballo y el muchacho libro
Creo que de todos los de esta lista este fue el que menos me gustó y es que se me hace terriblemente aburrido, innecesario y sin chiste. Realmente si no lo hubiera leído hubiera estado mucho mejor porque no aporta nada a la saga, y solo logró que odiara más a Aslan así que bye con este libro.

1. La cámara secreta
Resultado de imagen para la cámara de los secretos libro
Meh, sencillamente no me encariñé con este libro y es que tampoco aporta mucho a la saga más que para destruir un horrocrux así que no, además lo sentí un poco infantil pero para ser infantil lo sentí muy denso. Tal vez sólo sea yo.

Y bueno, he terminado con mis elegidos de esta semana, a ustedes qué libros de su saga favorita simplemente no funcionaron.

Saludos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Alberto! ^^

    Por fin me paso por aquí :D Ayer no tuve tiempo entre unas cosas y otras y ahora, antes de ir a comer, he querido aprovechar para poner las cosas un poquito al día :) Como pudiste ver en el blog, te he nominado al premio Versatile Blogger, así que no hace falta que te deje el enlace ^^
    Sobre este Top 5 Wednesday... Me encanta :D No descarto hacer algo parecido, porque me parece muy guay poder hablar de los libros que menos han gustado de una saga que pueda ser (y es) maravillosa :D
    Debo decir que no conocía de nada "Un mundo feliz", pero me resulta curioso que, aún siendo de esos clásicos distópicos, no haya logrado transmitirte mucho :S Es una verdadera pena cuando un autor o autora no explota tanto como podría ni personajes ni mundo :(
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de "Sinsajo". Yo me moría de asco, literalmente, leyéndolo. Y me sabe mal decirlo (escribirlo), porque sé que hay montones de fans que me tirarían piedras. El primer libro me gustó, aunque tardé en leerlo porque primero vi la película (fallo y gordo, lo sé). El segundo me encantó y el tercero... sencillamente no era para mí. No creo que el final sea el adecuado y me hubiera gustado mucho más drama, más presión y más acción. Quería llorar y no lo hice. Así que sí: chapó a lo que dices (aunque yo no odio a Katniss ;D jajajajaja).
    Sobre "Prueba de fuego" no puedo hablar. He visto las dos películas y debo reconocer que con la segunda me ponía súper nerviosa. ¡Pobre Thomas, por Dios, no da una! xD Tengo muchas ganas de leer los libros para poder leer el tercero y saber que va a pasar ^^ (Ahora mismo odio con todo mi corazón a Teresa. Más le vale que no le pase nada a Minjo).
    Sabía que incluirías "El caballo y el muchacho" ;) Qué pena que no aporte nada a la saga y que te hiciera odiar más a Aslan. Me parece curioso, realmente, que odies a ese personaje ^^" No sé, supongo que tendría que leerlos para entenderlo :D
    Por último... Casi me caigo de culo al ver que has incluído "Harry Potter y la cámara secreta" Ö A mí me gustó más que el primero, por el tema de que ya conocía un poquito más el mundo :) Siento que no te gustara demasiado :(
    Una entrada excelente, como siempre, Alberto ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí ya vi la entrada, gracias por nominarme.
      La idea que propusieron me pareció bastante ingeniosa y no podía dejarlo pasar.
      Yo sí lloré con Sinsajo, no precisamente con el final, sino con algo que pasa un poco antes (en una escena con Katniss y Buttercup), simplemente me mató pero no me gusto lo que hizo la autora con sus personajes y con su mundo.
      Jaja lo más probable es que con la tercera película (si la hacen fiel al libro) dejes de odiar a Teresa aunque yo siempre fui Team Brenda.
      Ups, soy un poco predecible a veces pero es que este libro lo detesto bastante y tal vez el odio a Aslan solo sea yo porque la mayoría lo ama pero yo simplemente no lo trago.
      Yo prefiero el primero de Harry Potter porque es la puerta al mundo mágica y el segundo yo siento que no es tan relevante como los otros, pero sigo diciendo: tal vez solo sea yo.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola!

    Interesante top, creo que coincido contigo en todos, aunque un mundo feliz no lo he leído, menos el de Harry Potter, yo creo que el que menos me gustó, fue el último por tanta muerte a la que no le encontré sentido.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Deberías leer Un mundo feliz porque por lo menos la idea central es interesante y bastante innovadora.
      El último de HP es uno de los que más me gusta y entiendo tu punto sobre las muertes pero yo pienso que sería muy improbable que en una guerra (y además mágica) no muriera alguien cercano a Harry aunque sí se le voló un poco la mano a la querida Jo.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Bueno, en el fondo te entiendo con lo de Sinsajo, porque la primera mitad sí que es verdad que es muy lenta comparada con la rápidez de la segunda, que es un no-parar. Y si tuviera que elegir uno de HP creo que también me quedaría con el primero o el segundo, no porque no me guste, sino simplemente porque creo que los últimos son muy buenos.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo sé, estuve tentado a dejar Sinsajo en muchas ocasiones pero tuve una gran fuerza de voluntad.
      Creo que esa es la razón, los otros libros son más buenos que ese, no lo pude haber dicho mejor.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.