miércoles, 27 de julio de 2016

Reto: 7 días, 14 lecturas. Día 4

¡Hola Lectores! Celebremos porque ya vamos a más de la mitad del reto y definitivamente está dando frutos, ahora mi lista de pendientes está más larga que nunca.


Resultado de imagen para la ciudad sin nombre lovecraftComo les dije ayer, el día de hoy quise salir un poco de mi zona de confort leyendo un  cuento de un género que no es a lo que estoy acostumbrado, en esta ocasión me adentré a un relato del maestro del horror cósmico, del mismísimo H. P Lovecraft, titulado La ciudad sin nombre.

De este autor ya había leído varios cuentos y la verdad es que sí me gusta su estilo, y este cuento, aunque es un tanto diferente, me agradó mucho. En este relato nos cuenta sobre un explorador que decide adentrarse a una ciudad en ruinas que según los árabes de la región está maldita y tienen prohibidísimo pronunciar su nombre. A pesar de sus advertencias, el chico este decide ir y se encuentra con una serie de templos bastante peculiares que esconden los secretos de una civilización perdida.

Los libros de este hombre manejan casi siempre un terror un poco más explícito pero este es casi todo terror psicológico y yo amo el terror psicológico así que este libro definitivamente me ganó. Yo no sé qué me pasa con este hombre pero siempre logra que me crea todo lo que dice y me pone a pensar en muchas cosas, definitivamente un gran escritor.

El cuento estuvo muy bien logrado, con cada página tus nervios se incrementaban un poco más hasta dejarte con los pelos de punta con ese final abierto, así que este cuento se ha ganado un 9/10.

Resultado de imagen para pianos viejosPor otro lado regresamos a México con un poema de Manuel Gutiérrez Nájera titulado Efímeras. Un poema donde logra una metáfora muy interesante utilizando algo tan simple como un piano.

En pocos párrafos me logró transmitir muchísimo y usa las palabras adecuadas para lograr los sentimientos adecuados.

Nadie lo toca, ningún sonido,
ninguna risa, ningún quejido
brota del piano, que mudo está.
Arrinconado, de polvo lleno,
las notas guarda dentro del seno
y oprime el alma que se le va.

Con este párrafo inicia y nos va dirigiendo de un piano olvidado hacia algo un poco más romántico, definitivamente un poema muy bien escrito y que  logro mover muchas partes de mi ser. A este le doy un 8/10.

Esto fue todo por hoy, mañana estaré un poco ocupado pero haré todo lo posible por leer y subir la entrada a tiempo.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.