Movie Review: Wonder Woman

¡Hola Lectores! El día les traigo la primer reseña que hago sobre una película (no las esperen tan seguido) y es que esta película lo ameritaba.

Resultado de imagen para wonder woman 2017Título: Mujer maravilla
Título original: Wonder Woman
Directora: Patty Jenkins
Fecha de lanzamiento: 2017

Sinopsis: En la protegida y paradisíaca isla de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la general Antíope y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor se estrella pro accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar el mundo. La amazona se topará así con un mundo completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

Opinión
Antes de pasar a comentar la película necesito aclarar un par de cosas: no soy fan de las películas de superhéroes y no he leído nada sobre Wonder Woman así que no me juzguen si digo algo incorrecto.

Resultado de imagen para doctora poison
Ahora sí, comencemos hablando de las actuaciones y los efectos. Gal Gadot como Wonder Woman me pareció genial, la forma en que representó a Diana como "ingenua" pero a la vez fuerte y decidida le quedó perfecta. Chris Pine, por su parte, le daba un toque cómico que me gustó mucho. Una de mis actuaciones favoritas fue la de Elena Anaya como la Doctora malvada que definitivamente logró el personaje y nunca se salió de su papel.
En cuanto a los efectos, me parecieron buenos aunque el final me pareció un poco excesivo y poco creíble. La fotografía también estuvo muy bien.

Ahora, pasemos a hablar de la historia. La evolución que tiene Diana a lo largo de la película me pareció muy bien lograda pues comienza como esta chica aferrada a derrotar a este enemigo "imaginario" y poco a poco se va dando cuenta de lo terrible que es la guerra y las personas involucradas en ella para terminar siendo toda una heroína con un ideal de la humanidad bastante interesante.
Resultado de imagen para wonder woman 2017 zeus
Hay una parte específica de la que me gustaría hablar más a fondo. Al inicio, cuando Hippolyta le cuenta la historia de las amazonas a la pequeña Diana, se hacen muchas referencias mitológicas que seguramente están en el comic y que en realidad en la mitología nunca pasaron. Entiendo que necesitan crean un trasfondo histórico para la heroína pero yo no puedo concebir a Ares como un villano (ni en lo que realmente es al final), hubiera preferido que se inventaron otro dios y todo hubiera estado mejor.
Resultado de imagen para wonder woman 2017
Por otra parte, también retoman aspectos históricos al situar la película en la Gran Guerra y estas escenas donde muestran la crueldad de esta guerra sin duda fueron de mis favoritas; la escena en la que Diana entra en "tierra de nadie" y salva al pueblito me pareció una maravilla.

Hablando de final, fue bastante impredescible y me gustó bastante. Cuando se planteó la verdadera problemática yo también entré en conflicto sobre qué debería hacer Diana, al final me gustó su decisión.

Y normalmente no hago esto pero lo amerita así que vamos a hablar con spoilers.
SPOILER ALERT

El final que tuvo Steve me gustó bastante (suena cruel pero es verdad). Creo que hubiera sido demasiado cliché que se quedara con Diana y así le dio mucho drama a la película y yo amo el drama. Además, de alguna forma cumple el propósito que tenía que era evitar las muertes, todo va ligado a esta frase que le dice su papá sobre que hay dos opciones: hacer algo o no hacer nada. Definitivamente todo esto le da más el papel de héroe que si se hubiera quedado con Diana.

Fin de los spoilers.

Y bueno, en general me gustó mucho. No sólo es una película de superhéroes sino que también muestra escenas históricas "reales" y tiene todo este trasfondo de lo horrible que resultan las guerras y cómo el único culpable es el mismo ser humano.

Por cierto, tienen que escuchar la canción que hizo Sia para el soundtrack porque es bellísima.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado y si ya vieron la película díganme qué les pareció.

Saludos.