miércoles, 7 de junio de 2017

Top 5 Wednesday: Libros para tu casa de Hogwarts + Primera entrada del mes

¡Hola Lectores! El día de hoy les traigo un T5W que me pareció muy interesante así que vamos a hacerlo que me estoy muy emocionado...


La descripción que subió la chica para esta semana decía que teníamos que poner en alto el nombre de nuestra casa de Hogwarts mencionando cinco libros que la respresentaran y fue algo difícil pero al final he elegido los siguientes.

Pero antes que nada, no les he dicho mi casa de Hogwarts, ¿a qué casa creen que pertenezco? (Déjenlo en los comentarios antes de seguir leyendo).

Bueno, pues pertenezco a la genial, fabulosa y sensual casa de...

Resultado de imagen para slytherin

Así es, formó parte de la honorable y fabulosa casa de Slytherin y creo que Pottermore acertó totalmente porque tengo muchísimas cualidades de esta casa, pero basta de tanto parloteo y vamos con los libros.

Como soy tan original (sí claro) he decidido asociar estos cinco libros no con la casa en general sino con una cualidad específica, ya me entenderán.

1. El libro de la selva, Rudyard Kipling
Resultado de imagen para el libro de la selva rudyard kipling portada

Algo esencial para la casa de Slytherin es su distintivo color verde y no hay mejor libro que represente el color verde como este, que en todas sus ediciones tiene una portada repleta de este color y todas son muy bellas.


2. Hamlet, Shakespeare
Resultado de imagen para hamlet portada

Esta fue algo difícil porque buscaba un libro donde alguna serpiente fuera importante (y ya había puesto El libro de la selva arriba) así que tras mucho pensar recordé que al papá de Hamlet lo mata su hermano poniéndole una serpiente a lado mientras dormía, así que elijo este libro como símbolo de la serpiente (menos mal que no soy Hufflepuff porque ese de buscar tejones en los libros no suena fácil).


3. Juego de tronos, George R. R. Martin
Resultado de imagen para juego de tronos portada

Una característica fundamental de esta casa es que de ella han salido muy buenos villanos y creo que no hay mejor libro de donde hayan salido buenos villanos que este. Estos villanos tan geniales que es imposible que no los ames y los odies a muerte al mismo tiempo.

4. Rebelión en la granja, George Orwell
Resultado de imagen para rebelion en la granja

Para ser un verdadero Slytherin necesitas ser astuto y creo que no hay libro más repleto de personajes astutos que este. Los cerdos tenían sus artimañas para siempre salirse con la suya sin que el resto de los animales se dieran cuenta, ya saben "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."


5. Harry Potter y el misterio del príncipe, J. K. Rowling
Resultado de imagen para harry potter y el misterio del principe libro

Para esta última elección quería elegir el libro de HP más Slytherin de todos y creo que este es el indicado. Es en este libro donde la historia se empieza a tornar mucho más oscura y tenemos personajes malvados por todos lados, y refuerza mi actitud Slytherin porque es mi favorito de los 7.

Y bueno, díganme ustedes qué libros asociarían con su casa y por qué.

Y antes de despedirme vamos con el clásico del mes.

Primera entrada del mes
Pues bien, el mes pasado leí al buen Shakespeare y me encantó (como siempre) así que para no perder la costumbre este mes también vamos a leer a Shakespeare ya que me ha salido la categoría de un clásico del Renacimiento y no podía desaprovechar esta oportunidad.

Para este mes he elegido una de las grandes tragedias de Shakespeare para contrastar con la comedia anterior, se trata de El rey Lear y espero mucho de este libro.

Y ahora sí, nos vemos luego.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Hola!! No se si te acordás de mi después de tanto tiempo (años) jajaja pero decidí volver por estos lugares!! Esta sección siempre me pareció muy interesante y esta entrada en particular aún más! Me gustó mucho cómo relacionaste todo! Tengo muchas ganas de leer Rebelión en la granja y también me gustaría leer Hamlet. Espero que disfrutes leyendo El rey Lear! Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!!!
      Claro que me acuerdo, que gusto que hayas vuelto y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Saludos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola Alberto!
    Yo también soy Slytherin! Y me han gustado los libros que has elegido, para representar a la casa.
    Los únicos libros que mientas que aun no he leído son Hamlet (!) y Juego de Tronos, que este último me lleva esperando en la estantería desde hace meses... hahaha
    Espero que te guste mucho El rey Lear, ya nos contarás qué tal! ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jordi!
      Hay que firmar nuestra mafia de Slytherins.
      Como buen Slytherin que eres necesitas leer Juego de Tronos sí o sí, yo sé que amarás a Cersei.
      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Borrar
  3. Ay yo también soy Slytherin! Un orgullo compartir casa con usted ;)
    Me di cuenta que hace un tiempo no me pasaba por tu blog Alberto, así que me vine a dar un paseíte y me choqué con esta entrada. Por ahí te la robo y hago una mía ;)
    Saludossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay qué bello!!!
      Tantos Slytherins por aquí.
      Me encantaría ver que libros recomiendas.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.